G.A.M. AIQUILE

  • Ciudad de Cochabamba Bolivia
  • Ciudad de Cochabamba. Turismo en la CIUDAD JARDÍN de Bolivia.
  • Cochabamba estrena el viaducto más grande del país
  • jquery slideshow
  • Cochabamba. La plaza principal 14 de septiembre

Municipio:Aiquilee

CARACTERÍSTICA: Capital del Charango

FUNDACIÓN: 6 de julio 1899

ANIVERSARIO: 8 de julio

CLIMA: Templado

DISTANCIA: 218 km.

PARADA: Av. República y C. Mairana

EXTENSIÓN: 2709 km2

FERIA SEMANAL: Domingo

FERIAS: Feria del Charango (2º domingo de octubre)

FESTIVIDAD: Virgen de la Candelaria (2 al 8 de febrero)

El centro urbano hasta antes del fatídico día del 22 de mayo de 1998, mostraba airoso sus rasgos coloniales que fueron sacudidos por la implacable fuerza del terremoto. Su principal atractivo es la iglesia reconstruida que presenta una ornamentación única con tallados en madera. La iglesia alberga a la Virgen de Candelaria, cuya fiesta se celebra la primera semana del mes de febrero y que constituye la principal festividad de toda la zona.

Aiquile es conocida como la capital del charango. En la primera semana de noviembre de cada año, se lleva a cabo el Festival Internacional del Charango, donde también los artesanos y constructores de charango exponen su trabajo. Transmiten sus conocimientos de generación en generación y están orgullosos de contar con la mejor materia prima para la construcción de charangos: la madera de naranjillo – Llauk’eado. Cuenta también con su propio museo del charango.

Y un elemento muy especial de Aiquile es la posibilidad de visitar una casa particular – la del Sr. Carlos Camacho. Todos la conocen, y basta con tocar su puerta y pedir autorización para que conozcas por dentro una vivienda que conserva su estilo colonial y su decoración.