G.A.M. CHIMORE


Municipio:Chimoré

CARACTERÍSTICA: Corazón del Trópico cochabambino

FUNDACIÓN:30 de septiembre 1984

ANIVERSARIO: 13 de septiembre

CLIMA: Tropical húmedo

DISTANCIA: 192 km.

PARADA: Av. Oquendo y Av. 9 de abril

EXTENSIÓN: 2817 km2

FERIA SEMANAL:Domingo

FERIAS:Expotrópico (2º domingo de octubre)

FESTIVIDAD: Señor de Exaltación (14 de septiembre)

Chimoré es la Cuarta Sección Municipal de la Provincia Carrasco está ubicada en la Región del Trópico. El nombre del municipio deriva de la palabra nativa yuracaré “Chimoré”, que significa Almendrillo - árbol duro.

El municipio es todo un paraíso tropical con exuberantes paisajes y una variedad inmensa tanto de especies animales como forestales. Todo esto y más brindado generosamente por cada sector de bosque de este escenario mágico que ofrece un atractivo especial y singular para la inversión en turismo. Su ecosistema cuenta con una extensión considerable de vegetación virgen que espera mostrar su magnificencia y belleza sin igual al mundo, en el bosque de las Tierras Comunitarias de Origen de los Pueblos Indígenas.

Caminatas apacibles a lo largo de sendas donde se puede apreciar y fotografiar la flora y la fauna, practica de natación en aguas cristalinas. Para los que buscan aventuras se ofrecen excursiones en canoa o en botes a motor por los ríos de Puerto Aurora y Aroma, donde el turista puede practicar la pesca deportiva de peces como el sábalo, el surubí, el pacú, el doradillo, el blanquillo, etc.


POTENCIAL PRODUCTIVO

El Municipio de Chimoré es uno de los mayores productores de Banano y Exportadores de Bolivia. Por otra parte, también es uno de los municipios que produce piña en gran cantidad, misma que es muy demandada por la agroindustria para el procesamiento jugos mermelada, dulces y otros derivados.

Este municipio también se dedica a la piscicultura como una actividad que es parte de su alimentación pero de la misma manera para la comercialización. La miel, el palmito, la pimienta, maracuyá y frutas tropicales también son cultivadas en menor escala.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Museo Cap. David Andrade López “Museo de la Droga”, en este lugar se pueden conocer todos los implementos y material incautado por UMOPAR en la lucha antidroga. Aroma Independiente es una zona con gran potencial Turístico que se encuentra rodeada de playas donde se puede realizar distintas actividades de aventura y recorridos de senderismo en sus llanuras altas, donde se puede observar todo el ecosistema tropical. Además de realizar actividades de aventura como el kayak, rafting y disfrutar de las pozas naturales.

Mirador Entre Ríos Tacuaral, donde podrá observar las piscinas de criaderos de pescado de tambaqui y aves de distintas especies que cursan por el lugar al llegar la tarde. Disfrutar de la pesca deportiva o la modalidad de pesque y pague en los criaderos de peces. Además de senderismo y rutas fotográficas.

Otros atractivos del municipio son Puerto Aurora, río Chimoré, el Aeropuerto Internacional, los emprendimientos comunitarios Tasibe Cultura Yuracaré en “Tco Yuqui Ciri” y “Tco Yuracaré”.