Villa Tunari


G.A.M. VILLA TUNARI


Municipio:Villa Tunari

CARACTERÍSTICA: Capital Turística

FUNDACIÓN: 4 de junio 1970

ANIVERSARIO: 4 de junio

CLIMA: Subtropical húmedo

DISTANCIA:161 km.

PARADA: Av. Oquendo y Av. 9 de abril

EXTENSIÓN: 14059 km2

FERIA SEMANAL: Sábado

FERIAS: Feria del pescado (1ª semana de agosto)

FESTIVIDAD: San Antonio de Padua (10 al 12 de junio)

Es la Tercera Sección Municipal de la Provincia Chapare, corresponde a la Región del Trópico. Este municipio es conocido como la “Capital Turística del Departamento” por su potencialidad a la hora de ofrecer actividades y paisajes inolvidables.

Es una población pequeña rodeada de increíbles paisajes, provistos de una exuberante vegetación y una hidrografía abundante en ríos, arroyos, caídas de agua y pozas naturales. Posee un clima tropical húmedo y cálido. En sus cercanías existen parques nacionales como el Parque Machía y el Nacional Carrasco, donde se preservan animales en peligro de extinción.

La principal actividad está vinculada al cultivo de la tierra. Y es que se trata de una región bendecida por la naturaleza, una suerte de verdadera tierra prometida, y por ello, seductor destino de quienes deben abandonar su lugar de origen en busca de mejores condiciones de vida. Coca y frutas son los principales productos de cultivo.


TURISMO VARIADO E INOLVIDABLE

Caminatas por senderos de selva, paseos por ríos, arroyos y ascensos a lomas y pequeños cerros desde donde se puede divisar la serranía que se recorta bajo el cielo del sur oeste, así como los amplios y pedregosos lechos de los ríos. También hay opciones de conocer animales en su hábitat y parques recreacionales con diversiones como altos columpios que, desde las inalcanzables ramas de los árboles, mecen a los visitantes en medio de un circuito de sendas, puentes colgantes y plataformas de madera.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS

“La Jungla” es uno de los parques más visitados, su característica principal son los columpios de cuatro a 18 metros. En cada nivel la adrenalina se expande al máximo. Además, ofrece el deslizamiento en rondana de 50 a 200 metros de largo.

Parque “La Hormiga”, donde los turistas son sorprendidos por cariñosos primates, quienes los reciben cuando llegan al lugar. “Martina”, una de las monas más longevas, toma de la mano a los visitantes para llevarles al ingreso y obtener comida.

Entre otros parques, se encuentran el Machía y Carrasco, preferidos por las actividades de caminatas y trekking.