Colomi


G.A.M. COLOMI

  • Ciudad de Cochabamba Bolivia
  • Ciudad de Cochabamba. Turismo en la CIUDAD JARDÍN de Bolivia.
  • Cochabamba estrena el viaducto más grande del país
  • jquery slideshow
  • Cochabamba. La plaza principal 14 de septiembre
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.8

Municipio:Colomi

CARACTERÍSTICA: Capital Hidroeléctrica

FUNDACIÓN: 10 de septiembre 1853

ANIVERSARIO: 13 de noviembre

CLIMA: Frío Húmedo

DISTANCIA: 49 km.

PARADA: Av. Oquendo y Av. 9 de abril

EXTENSIÓN: 3559 km2

FERIA SEMANAL: Jueves

FERIAS: Feria del Guindol y la Trucha (2ª semana de mayo)

FESTIVIDAD: Virgen del Rosario (14 de octubre)

Es la Segunda Sección Municipal de la Provincia Chapare. Y es parte de la Región del Trópico. Es considerada “Capital Hidroeléctrica de Bolivia” por ser proveedor de energía. Su ubicación geográfica privilegiada hace del municipio un lugar con permanente movimiento comercial y de tránsito. Los principales centros turístico se hallan en cercanías de Santa Isabel, Incachaca, hermosos parajes de selva subtropical, hermosos paisajes de altura por la laguna de Corani y otros menos conocidos, y la característica peculiar del municipio es la neblina en sus pisos ecológicos.

El municipio de Colomi, se destaca por su variada producción por sus zonas sub tropicales y zonas de puna, entre las principales especies que se produce a nivel Municipal son: Papa, Haba, Oca, Cebada, Avena, Papalisa, Trigo, Tarwi, Arveja, Guinda, Cereza, Locoto, Maíz, Zapallo, Yuca, Yacón, Maní, Achojcha, Vainita, Caña, Arroz, Cúrcuma, Jengibre, Repollo, Arracacha, Plátano, Tumbo, Isaño, Camote, Walusa, Palta y Cítricos. Asi mismo cuenta con una variedad de producción piscícola.


EL GUINDOL

Es una bebida tradicional de Colomi, que en su preparación se emplean guindas maceradas en singani, para la maceración se emplean botellas de cristal que son enterradas para el proceso de maceración que debe hacerse a una altura de 1 a 1,5 metros, en un sector donde no lleguen los rayos del sol, el proceso de maceración lleva dos semanas, el proceso de entierro puede estar acompañado de envolver las botellas con telas o trapos gruesos.


ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La Laguna Corani es una laguna artificial presenta una forma alargada, con una superficie aproximada de 18 km², posee de 9,5 km de largo por 2,2 km de ancho. Fue construido con el objetivo de alimentar a las plantas hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel. Centro Turístico Paraíso es un potencial eco turístico, se encuentra en medio de una exuberante vegetación tropical, cuenta con criaderos de truchas y otras especies de peces, es productor de alevines de peces, tiene cabañas mimetizadas en la vegetación

Túneles Santa Isabel, es una construcción contemporánea realizada por ELFEC, para el control de la presión del agua que circula por la tubería que sale de este túnel, hasta las plantas hidroeléctricas, en el trayecto se observa bosque de árboles de helecho, laurel, orquídeas de diferentes variedades, especies nativas, plantas medicinales, variedad de aves, oso jukumari, venados, ardillas en medio de una exuberante vegetación tropical.

Tablas Monte se caracteriza por la diversidad de sus especies nativas de flora, fauna, y cualidades productivas. Destaca la amplia y variada belleza paisajística de la región, presenta serranías y colinas en forma paralela, atravesada por pequeños valles profundos y estrechos