Sacaba se alista para reproducir la Era del Hielo

2017-03-13



La Era del Hielo es la temática de la segunda fase del parque Cretácico que se encuentra en el municipio de Sacaba, a 11 kilómetros de la ciudad.

El proyecto consiste en una ambientación que corresponde al periodo posterior al de los dinosaurios. Vale decir, cavernas con animales de la era como los mamuts, los dientes de sable, entre otros en un escenario de cavernas. Los visitantes se trasladarán miles de años atrás.

La obra estará ubicada al frente del actual parque Cretácico, cruzando el río Maylanco. Ambos estarán comunicados por un puente en forma de un liopleudorón, un reptil marino carnívoro.

El jefe de Planificación de la Alcaldía de Sacaba, Gary Argandoña, informó que el proyecto también contempla la construcción de un planetario, aguas danzantes y un área para que los visitantes preparen churrascos.

El costo de esta fase asciende a tres millones de bolivianos. Ya se encuentra en la etapa de licitación.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, expresó su interés de agilizar la obra para que sea concluida hasta el mes de junio. En el caso de que el proceso demore, se proyectará su entrega para el mes de diciembre.

Sánchez adelantó que posteriormente se proyecta una tercera fase, cuya inversión será de cerca de 2 millones de bolivianos. Se trata del periodo en el que aparece el hombre.

La autoridad expresó su satisfacción porque el parque Cretácico se encuentra entre los atractivos turísticos de Cochabamba y recibe a muchos turistas que llegan del interior.

Municipio

Sacaba es el segundo municipio más poblado, después de Cochabamba y antes de Quillacollo.


Fuente:

Opinión

Compartir en: