Variedad de ferias gastronómicas para disfrutar el fin de semana en Cochabamba

2017-10-13



Diferentes localidades cochabambinas ofrecerán variedad de actividades turísticas, gastronómicas y recreativas a los visitantes que buscan disfrutar una opción diferente para pasar el fin de semana.

“El municipio de Tiquipaya está llevando adelante una actividad ferial en torno a lo que es Rumi Plaza, un lugar turístico por excelencia y se tiene una actividad gastronómica original”, señaló Uvaldo Romero, director de Culturas y Turismo de la Gobernación.

Esta denominada “Fiesta Tradicional del Papa Tarpuy” será en la localidad de Huari Pucara, donde se ofrecerán visitas túrísticas a las pinturas rupestres, concursos de siembra y música en vivo desde las 8:00, durante dos días.

Puerto Villarroel

“En puerto Villarroel, del 13 al 15, se tiene el aniversario de este municipio con música en vivo, gastronomía, turismo, mucha cultura para mostrar y lo mejor del trópico, los paseos náuticos”, detalla.

Además, se llevarán a cabo campeonatos de pesca deportiva, entradas folklórica y autóctona, presentación de grupos musicales y desfiles de trajes típicos de esta región del trópico cochabambino.

Feria de picantes

“La feria de gastronomía "Sabor picante" será este domingo durante todo el día en la Escuela de Armas, en la Ramón Rivero, se tendrá la mejor oferta de chefs y gastrónomos criollos. Una oferta muy amplia para todos los cochabambinos”, resaltó Romero.

Cochabamba, nombrada como Capital Gastronómica ofrece constantemente variedad de actividades a los turistas.

Anocaraire

En la localidad de Anocaraire, en Vinto se realizará la Feria de las flores, Chilijchi y derivados de la carne de Chancho. Será el domingo 15 en la plaza principal de esta comunidad.

Pique Macho

Los amantes de este tradicional platillo cochabambino están invitados este domingo a la plazuela San Sebastián para la Feria del Pique Macho, desde las 9:00


Fuente:

Los Tiempos

Compartir en: